Quantcast

España

Fomento anuncia las nuevas ayudas al alquiler, que estarán a finales del primer trimestre de 2013

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha adelantado que las nuevas ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 se aprobarán a finales de enero para su entrada en vigor durante el primer trimestre de 2013.

Tras la Conferencia Sectorial de Vivienda con las comunidades autónomas, celebrada este miércoles, Catalá ha destacado que estas ayudas se desmarcarán de la Renta Básica de Emancipación. No estarán destinadas sólo a jóvenes, sino "a todo aquel que lo necesite".

Para ello, el Gobierno identificará a los potenciales beneficiarios de estas ayudas a través de la renta de las unidades familiares, "sin hacer distinción por edad". "Estas ayudas deben estar dirigidas al conjunto de las personas que conforman las unidades familiares y no sólo a una de ellas", ha agregado.

Según el secretario de Estado, el Ejecutivo está detallando fórmulas que incluyan elementos multiplicadores para destinar las ayudas "a quien más lo necesite". Fomento ha solicitado la colaboración de las administraciones regionales a la hora de definir los receptores de las subvenciones, porque "están más cerca de la realidad social".

Asimismo, Catalá ha explicado que el Gobierno está realizando un "esfuerzo de coordinación" con las comunidades para conseguir el mayor apoyo posible a fin de contar con un presupuesto más amplio para el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 ante. El Ministerio ha incluido en este Plan un programa para crear un parque público de viviendas protegidas para el alquiler social, con una renta máxima que rondará los 400 euros mensuales, para albergar a familias con ingresos superiores a 1.600 euros durante un máximo de dos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.