Quantcast

España

El rastro del dueño de Vitaldent: un avión, 2 sicavs y cuentas en Luxemburgo y Suiza

La cúpula tenía 5 millones en activos financieros en dos sicavs

Hasta un total de 13 personas han sido detenidas este martes en el marco de la 'Operación Topolino', en la que ha sido detenido el dueño de los franquiciados de Vitaldent por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Tras los quince registros de la Policía Nacional, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda han decretado la prohibición de disponer sobre 124 fincas repartidas por toda España, 36 vehículos a motor y una aeronave valorada en un millón de euros, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior. 

La UDEF ha detenido a Ernesto Colman, máximo responsable, al director de la empresa en Italia, y a dos gestores más entre el total de trece personas arrestadas. Los registros han incluido las oficinas centrales de la empresa, los tres despachos de abogados y los domicilios de los detenidos. 

Los arrestados formaban parte de un grupo organizado para eludir el pago de impuestos, para lo cuál, Colman ingresaba los beneficios de la empresa en cuentas en Suiza y Luxemburgo. Más tarde, parte de ese capital era invertido en España con la adquisición de bienes inmuebles, vehículos y otros artículos de lujo. 

El juez ha decretado también el bloqueo de los saldos de las personas físicas y jurídicas repartidos en 25 entidades diferentes, y el bloqueo de los activos de dos sicavs por importe de 5 millones de euros. Tampoco podrán disponer de otras 103 fincas rústicas. 

Según ha podido conocer Vozpópuli, Colman se dedicaba también a las competiciones de arrastre de caballos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.