España

Villarejo amenaza a Sánchez con destapar datos "sórdidos" de altas personalidades

En una carta al presidente, el excomisario se refiere a un millón de fichas personales y un archivo llamado "control de togas" que afecta al mundo judicial

El excomisario Juan José Villarejo.
El excomisario Juan José Villarejo. Atresmedia

Existen "casi un millón de fichas con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personas más relevantes de España". Esto cuenta el excomisario José Manuel Villarejo en una carta enviada este miércoles al presidente del Gobierno. Además, denuncia una supuesta "persecución radical" por parte del general Sanz Roldán por no haber cumplido el trabajo que le encomendó: "Recuperar todos los documentos en poder de la princesa Corinna". 

Villarejo ya ha enviado en varias ocasiones cartas acusando a los medios de promover una campaña de "odio" contra su persona desde hace tres años. En la última, a la que ha tenido acceso 'Vozpópuli', afirma que entre los documentos que "afectaban gravemente a la seguridad del Estado", está el 'archivo Jano' o CIC (Control Integral Central). Este, que no aclara si posee entre sus manos, contendría ese casi millón de fichas con "los datos más sórdidos y oscuros", señala. 

El comisario jubilado afirma, además, que uno de los subarchivos, el llamado 'Control de Togas', afecta "de forma directa al mundo judicial". 

Roldán debió sentirse traicionado y ahí comenzó el infierno", dice Villarejo

En el documento, el excomisario asegura que consiguió ganarse la confianza de Corinna [zu Sayn-Wittgenstein] en un principio, pero que no pudo culminar la misión que supuestamente Roldán le había pedido. "Debió sentirse traicionado y ahí comenzó el infierno", añade, por una "obsesión enfermiza" del general. 

El CNI y Sanz Roldán

No obstante, las amenazas de Villarejo no terminan ahí. El excomisario señala que existen diversas cuestiones que involucran directamente a Sanz Roldán y al CNI y que quiere "explicar de forma inminente". Entre las afirmaciones, Villarejo dice que se han producido amenazas a determinados jueces de la Audiencia Nacional con "datos de su intimidad" para que "dejen de investigar temas que afecten al Centro de Inteligencia. 

Debido a mi situación, tendré que explicar por qué se ha permitido que se amenace a jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI"

Además, asegura que desde el servicio de inteligencia español se ha permitido a Sanz Roldán trabajar "contra los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela" o que se ha autorizado a que se filtren datos contra la monarquía. Finalmente, señala Villarejo, quiere explicar "hasta dónde llega la propia tutela del director del CNI respecto de la Fiscalía Anticorrupción". 

A medida que avanza la carta, Villarejo hace un repaso de su labor dentro del cuerpo de Policía y después de hacerse oficial su actividad "como agente encubierto". El excomisario preso relata que se infiltró en las finanzas de ETA en América Latina para poder intervenir las comunicaciones de los etarras; que se infiltró en el mundo del tráfico de drogas y armas; o que logró la confianza de personajes como Monzer al Kassar, Abu Abbas, Khashoggi, Oubiña o Pablo Vioque. Hechos por los que, asegura, España se hizo con el "respeto, agradecimiento y admiración" de otros estados. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba