Policía Nacional

Villarejo pierde otra batalla en el Juzgado: destruyen el disco duro de Elisa Pinto

El comisario se oponía a la eliminación de esta documentación en la causa donde sigue investigado por apuñalar presuntamente a la doctora

El excomisario José Manuel Villarejo.
El excomisario José Manuel Villarejo. Europa Press.

Nuevo revés judicial para el comisario José Manuel Villarejo, esta vez en un frente que el polémico mando mantiene abierto contra la doctora Elisa Pinto. La Audiencia Provincial de Madrid ordenó destruir el disco duro de la mujer, que obraba en la causa en la que se investiga un presunto acoso sexual por parte del empresario Javier López Madrid.

Según las pesquisas, López Madrid había recurrido a Villarejo para que le ayudase en su contencioso con la doctora. El excomisario, actualmente en prisión tras la operación Tándem, terminó imputado en esta investigación. Pinto le identificó como la persona que le apuñaló en plena calle en presencia de su hijo. Tanto Villarejo como López Madrid se habían opuesto a la destrucción del citado disco duro, pero ahora la Justicia da la razón a la dermatóloga y obliga a los dos investigados a pagar las costas de este recurso.

Así lo estipula el auto de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid al que ha tenido acceso Vozpópuli. Justificó la decisión de destruir esa documentación alegando que se deben descartar los datos ”innecesarios o improcedentes”. A juicio de los tres jueces que componen la Sección, no deben tenerse en cuenta aquellos contenidos” íntimos” o “ los que no versan sobre la actividad delictiva que haya ido dilucidándose”.

Le pide copia a la Policía 

Este auto confirma por tanto la decisión que adoptó la jueza del caso y titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, que en febrero ordenó la “destrucción física” de ese disco duro y el borrado de la copia efectuada a los dispositivos electrónicos de la doctora. A instancias de la defensa de la dermatóloga, la jueza comunicó a las partes que el acto de destrucción tendría lugar el 30 de julio a las 10 horas. Además, le pedía a la Policía Judicial que si tenía una copia del volcado, que se la entregase.

La doctora Pinto siempre se opuso a aportar sus soportes electrónicos y su disco duro. También tuvo que hacerlo el investigado Javier López Madrid, que lo entregó con datos borrados. No obstante, los investigadores hallaron diversa documentación como los mensajes de la reina Letiziadesvelados por Eldiario.es en los que ella le daba ánimos tras su imputación en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Le llamaba compiyogui de forma cariñosa.

Elisa Pinto y López Madrid mantienen desde hace años un enfrentamiento judicial doble. En otro juzgado de Madrid, el número 26, la doctora se encuentra investigada por acoso y López Madrid es el denunciante. Fuentes policiales indican a este periódico que la presunta implicación de Villarejo en este caso se asemeja mucho al modus operandi del excomisario en relación al caso Tándem.

Modus operandi

En la causa que le mantiene en prisión desde noviembre, se le acusa de ejercer como detective privado para clientes y recibir grandes cantidades de dinero por sus servicios en los que se valía de sus contactos dentro de la Policía para apuntalar sus pesquisas particulares. La Fiscalía directamente le acusa de haber encabezado un “clan policial mafioso”que “infectó” a la Policía.

Por este motivo, a petición de Elisa Pinto, la jueza ha pedido a la Audiencia Nacional que le aporten algunos de los audios incautados en el domicilio del comisario que sirven para sostener las acusaciones contra él en el Juzgado de Instrucción número Seis.   



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba