Tribunales

El juez del 'caso Villarejo' acepta que Corinna declare desde la embajada de Londres

El Juzgado fija para el 28 de septiembre a las 10 horas el interrogatorio a la examante del rey sobre un presunto encargo al excomisario Villarejo cuando estaba en activo 

Corinna Larsen
Corinna Larsen

El juez de la Audiencia Nacional que investiga las actividades del polémico comisario José Villarejo ha aceptado que la ex amante del rey emérito Corinna Larsen declare desde Londres donde tiene fijada su residencia el próximo 28 de septiembre a las 10 horas (hora local). La empresaria germano danesa se encuentra investigada por contratar presuntamente al policía para indagar en torno a una ayudante personal de la que sospechaba que estaba filtrando información personal suya.  

Según informan fuentes jurídicas, Corinna Larsen podrá declarar por videoconferencia desde la embajada española en Londres donde estará asistida por su abogado. En un primer momento ella había ofrecido hacerlo desde el despacho profesional de sus abogados, pero el juez Manuel García Castellón no era partidario de permitir trato de favor a una investigada. Finalmente, ha optado por esta decisión intermedia y no descarta desplazarse hasta la capital inglesa para realizar el interrogatorio, indican las mismas fuentes. 

Estos hechos se investigan en el marco de la pieza Carol, abierta en 2018 y luego archivada tras la difusión de un audio sobre una reunión mantenida con Villarejo en la que daba detalles sobre su relación con el rey Juan Carlos I y el presunto blanqueo de dinero en Suiza o el cobro de una cantidad de dinero de Arabia Saudí. Estos hecho se investigan en la Fiscalía del Tribunal Supremo por afectar a la figura del ex jefe del Estado y ser aforado.

Lo que indaga el juez de la Audiencia Nacional en concreto es si Corinna cometió un delito de cohecho al hacer un encargo privado a Villarejo cuando todavía era un policía en activo. El polémico mando se jubiló en 2016 y la examante del rey afirma en sus escritos remitidos al Juzgado que la conversación de la que se extrae su acusación se produjo cuando el comisario ya no estaba en activo.   

En un primer momento, el juez había fijado para la semana que viene la declaración de Corinna Larsen -que ha recurrido su imputación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional-, pero el magistrado decidió aplazarlo mientras decidía el formato para tomarle declaración. Ella mostró su rechazo a viajar a España por el Covid. El mismo motivo lleva al juez estudiar el modo de poder asistir a Londres, donde podría tener que estar sometido a una cuarentena durante días. 

Asimismo, el año pasado Corinna Larsen firmó una carta ante notario en la que afirmaba que no iba a viajar a España porque teme por su seguridad después de haber sido amenazada por el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. Por estos hechos también declarará como testigo por videoconferencia en un Juzgado de Madrid donde se sentará en el banquillo el comisario Villarejo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba