España

Villarejo, al marido de Ana Rosa para coaccionar a un abogado: "No le interesa salir en YouTube farlopeando"

En el año 2017, los hermanos Muñoz querían saber las "debilidades" de un magistrado de Marbella inhabilitado que hacía funciones de abogado, al que reclaman dinero y llaman con el alias de 'Pintor'

El empresario Juan Muñoz
El empresario Juan Muñoz EFE

La Policía detuvo el pasado mes de julio, por orden del juez del caso Tándem, Diego de Egea, al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos por contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo -en prisión desde el pasado noviembre- para extorsionar al abogado de un acreedor y por los que pagaron 20.000 euros. Ahora ha salido a la luz la conversación entre ambos, según ha adelantado 'El Mundo'.

En concreto, en el año 2017, los hermanos querían saber las "debilidades" de un magistrado de Marbella inhabilitado que hacía funciones de abogado para un antiguo asesor fiscal de Juan Muñoz y su hermano, al que reclaman dinero y llaman con el alias de 'Pintor', según el medio. 

El diario recoge un extracto de la conversación que el marido de la periodista Ana Rosa Quintana tuvo con Villarejo para organizar el presunto chantaje al ex juez, inhabilitado tras ser condenado por cohecho.

En dicha conversación, producida en un restaurante, Muñoz habla con el excomisario de un problema fiscal que tiene con un colaborador y en ese momento, Villarejo le pregunta que quién asesora a ese tipo. "Es un marbellí, un tío encantador de serpientes", señala Muñoz. A lo que Villarejo responde que tiene total constancia de quién se trata. 

El empresario asegura que a este abogado "le sale mierda por todos lados", pero que ver que no es insolvente en lo más importante. Además, añade que aunque sean amigos, la factura de lo que le constará se la tiene que pasar igual. Aquí es cuando Villarejo entra en materia. El excomisario asevera al empresario que contratará a detectives de su "confianza" y que va a ser él el que los dirija. 

La intención de extorsionar al abogado se muestra en la frase en la que asevera que a ellos les vale cualquier cosa con tal de "atacar al enemigo"

Villarejo encuentra un hecho para coaccionar al abogado, asegurando que el CNI lo grabó consumiendo farlopa y que él puede localizar dicha grabación y hacerse con ella. "No le interesa salir en algún medio o en Youtube con unas periquitas y pegándose un tirito", añade Villarejo, según el medio. 

Tras escuchar esto, Muñoz señala que con eso se le puede debilitar, que se le puede "trincar". 

En libertad sin medidas

La detención de los Muñoz se produjo un días después de que esta conversación fuese aportada por la Fiscalía Anticorrupción al juez del caso. El magistrado les dejó en libertad con cargos, imponiendo sólo medidas cautelares al hermano, mientras que al marido de Ana Rosa Quintana le dejaba en libertad sin medidas.

Asimismo, el diario ha tenido acceso a las conversaciones de Villarejo y su socio Rafael Redondo con los hermanos Muñoz y sus letrados entre febrero y mayo del pasado 2017.

En este momento, el empresario parecía impacientarse por tener información del abogado. Llegó a asegurar que le valía cualquier cosa, que buscaran lo que sea. "Que tenga rollos, solvencia... (...) cualquier jugueteo, porque él es un persona felizmente casada eh?", añade Muñoz. Las ganas de extorsionar de Muñoz se muestran en la frase siguiente, en la que asevera que a ellos les vale cualquier cosa con tal de "atacar al enemigo". 

"Todo aquel que nos toca los cojones, mira cómo termina eh?", asegura el excomisario

Posteriormente, el empresario comenta a Villarejo que Quitana le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo, Villarejo le dice que todo está bien y afirma que la prensa le "toca las narices" y que además tiene "buenas asesoras" como su "buena amiga Ana". 

La última conversación consta del 23 de mayo de 2017, en la que Villarejo asegura que si tienen alguna duda el vídeo se cuelga en Youtube y "a tomar por culo". "Todo aquel que nos toca los cojones, mira cómo termina eh?", concluye el excomisario. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba