El tiempo

La Aemet alerta de viento fuerte, lluvias y tormentas en varios puntos de la península

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Gerona

Imagen de archivo de viento en la costa
Imagen de archivo de viento en la costa

Seis provincias españolas están este lunes 20 de agosto en alerta amarilla -riesgo-, aunque por diversas causas: Ourense y Pontevedra por altas temperaturas, Cádiz por viento de levante, mientras que Huelva, Córdoba, Granada, Sevilla y Badajoz presentan avisos por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, que podrían ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

Temperaturas y viento

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Gerona.

El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto, predominando la componente este.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba