España

Venezuela pide a España la extradición de una persona implicada en el ataque contra Maduro

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", ha explicado Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), en el acto televisado con militares en el centro de Caracas (Venezuela)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), en el acto televisado con militares en el centro de Caracas (Venezuela) EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que pedirá a España la extradición de una persona que estaría implicada en el ataque frustrado con drones, aunque no ha revelado su identidad y solo ha explicado que ayudo a "proteger a los terroristas".

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", ha explicado Maduro, durante un acto público en el Palacio de Miraflores de Caracas, según medios oficiales.

El presidente venezolano, que ha apelado a los convenios firmados en materia de extradición, ha insistido también en sus acusaciones contra funcionarios de Chile, Colombia y México por su presunta relación con el incidente del pasado 4 de agosto, a pesar de que los tres países ya han negado cualquier implicación directa o indirecta.

El Gobierno venezolano ha confirmado hasta ahora la detención de 28 personas por su presunta relación con el suceso

Maduro ha revelado su disposición para que haya "una comisión internacional para una investigación independiente", de tal forma que se pueda "hacer justicia". En este sentido, ha anunciado que solicitará la creación de dicho grupo en Naciones Unidas, de tal forma que se puedan analizar pruebas y testimonios para depurar responsabilidades.

28 personas detenidas

El Gobierno venezolano ha confirmado hasta ahora la detención de 28 personas por su presunta relación con el suceso, entre ellos Enmanuel Rivas Vivas, alias 'Morfeo', señalado por las autoridades chavistas como el cabecilla del ataque con drones en la avenida Bolívar de Caracas. Según Maduro, su arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

La supuesta confesión de 'Morfeo' ha abierto una nueva etapa en las investigaciones, ha destacado el presidente, que ha aludido a las acusaciones vertidas por este sospechoso contra países de la región e incluso contra la Conferencia Episcopal venezolana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba