España

Varios heridos en un accidente aéreo durante un simulacro de la UME en Aragón

El avión del Ejército del Aire ha dado "varios botes sobre la pista" durante un simulacro celebrado por la Unidad Militar de Emergencias

Al menos once personas han resultados heridas en un accidente de un avión del Ejército del Aire durante el simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se celebraba este miércoles en el aeródromo de Santa Cilia (Huesca).

El avión del ejército del aire participaba en un ejercicio de aeroevacuación en el contexto de estas maniobras, que reúnen desde el lunes en el Pirineo aragonés a más de 3.500 efectivos de distintos servicios de emergencia, especializados, instituciones y militares ante grandes catástrofes. 

Según detalla Heraldo de Aragón, cuando trataba de aterrizar, el avión militar "ha dado varios botes sobre la pista hasta que al final ha acabado saliéndose de ella y cayendo por una pequeña vaguada". Minutos más tarde, el Ejército del Aire ha confirmado el accidente en Twitter y señala que "no hay heridos de gravedad".

En el avión viajaban once personas, cinco de las cuales han sido trasladadas al hospital de Jaca, una con heridas graves y cuatro leves, informan desde la Delegación del Gobierno en Aragón. Por su parte, el Ejército del Aire ha confirmado el accidente en Twitter y señala que "no hay heridos de gravedad".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba