Terrorismo

Varios detenidos en una operación antiyihadista en Ciudad Real

El operativo de la Comisaría General de Información esta teniendo lugar en la localidad de Bolaños de Calatrava

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles una operación antiyihadista en Ciudad Real que se ha saldado con varios detenidos, según informan a 'Vozpópuli' fuentes de la lucha antiterrorista. Según detallan, el operativo corre a cargo de la Comisaría General de Información y se ha desarrollado en la localidad de Bolaños de Calatrava.

Se trata del segundo operativo de la Policía Nacional en esta materia durante el estado de alarma después del arresto hace semanas en Almería de tres presuntos terroristas, entre ellos uno de los más buscados del mundo por haber combatido en Siria a las órdenes de Estado Islámico.

Detención de otro presunto yihadista

También la Guardia Civil arrestó hace días en Barcelona a otro presunto terrorista yihadista marroquí que ya había trasladado a sus contactos en el exterior su intención de lleva a cabo un atetado inminente.

La operación, que continuaba abierta a las 14.30 horas, se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de este municipio de unos 12.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado a Europa Press que desde las 7.30 horas de este miércoles se ha desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a proceder al despliegue en tres puntos concretos de Bolaños.

"Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más", ha detallado. Con todo, ha pedido "calma" a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba