Enaltecimiento del terrorismo

Valtonyc se escapa de la justicia y huye a Bélgica para evitar su encarcelamiento

"Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", ha dicho el rapero en Twitter. "No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie", ha asegurado

Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc
Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc EFE

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huido a Bélgica tan solo un día antes de que finalice el plazo para su ingreso en prisión, según ha asegurado TV3. Está condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

Este jueves se termina el plazo dado para el encarcelamiento del rapero. Este mismo miércoles, el juez del caso ha confirmado que pedirá una orden de búsqueda y captura contra Valtonyc si este no ingresaba en prisión de forma voluntaria. Asimismo, el propio sujeto ha lanzado un mensaje en Twitter en el que aseguraba que "mañana es el día" y que no lo va a "poner tan fácil". "Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones", ha señalado.

"Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", continúa el texto "No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie", asegura.

Estrasburgo

Se condena al rapero a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones.

La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Su abogado, Juan Manuel Olarieta, avanzó que intentarán conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendría que entrar en prisión, algo que parece inviable, puesto que se encuentra en Bélgica. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba