España

Valencia y Alicante se posicionan como las ciudades favoritas para los expatriados

Una encuesta global realizada a más de 15.000 personas de 173 nacionalidades de la plataforma InterNations coloca a dos urbes valencianas como las preferidas por su calidad de vida

Valencia y Alicante se posicionan como las ciudades favoritas para los expatriados
Valencia y Alicante se posicionan como las ciudades favoritas para los expatriados EFE

La paella y las playas de la Comunidad Valenciana desbancan a las grandes urbes, como Nueva York, Londres, París, Milán o Roma, como las ciudades favoritas para los expatriados. Los colores, sabores y calidad de vida de Valencia y Alicante han llevando a estas dos localidades a ocupar la primera y segunda posición de una encuesta sobre los mejores lugares para vivir.

Más de 15.000 personas de 173 nacionalidades han participado en la consulta organizada por la plataforma InterNations, una red de expatriados con sede en Múnich con alrededor de cuatro millones de miembros. 

El acceso a una buena sanidad, la seguridad de estas ciudades y la fácil conciliación familiar también son cualidades muy apreciadas por los expatriados y que Valencia y Alicante combinan a la perfección. Otro punto muy valorado por los participantes en la consulta es el precio asequible de la vivienda.

"Los expatriados que viven en ciudades como Nueva York, Tokio, París, Hong Kong o Londres luchan por encontrar una vivienda asequible y suelen estar insatisfechos con su situación financiera", explica Malte Zeeck, el fundador y co-director ejecutivo de InterNations, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg. 

Aunque Valencia y Alicante han alcanzado la posición más alta de la clasificación, otras ciudades españolas también han conseguido colarse en el 'top ten' de urbes favoritas por los expatriados. Málaga se ha colocado como la sexta y Madrid como la novena.

Junto a las ciudades españolas Lisboa, Ciudad de Panamá, Singapur, Buenos Aires, Kuala Lumpur y Abu Dhabi completan la lista de las diez preferidas por los expatriados

Lisboa se posiciona junto a Valencia y Alicante

Lisboa es una de las más votadas gracias a la facilidades para establecerse, la calidad de vida y el clima. Sin embargo, Roma está en la penúltima posición de la clasificación porque suspende en cuestiones relacionadas con la satisfacción laboral, las oportunidades de carrera y la seguridad laboral.

Seúl ha quedado en el puesto 64 por la falta de equilibrio entre trabajo y vida privada, solo por detrás de Hong Kong.

París, también en el punto 61, recibe malas puntuaciones por el alto coste de vida y de la vivienda. Tres de cada diez está descontento con sus finanzas y el 70% considera la vivienda inaccesible. De las 66 ciudades, Londres ocupa el puesto 51 y Nueva york el 34.

Los expatriados se muestran contentos con las oportunidades de carrera en estas ciudades, pero se quejan del coste de la vida, el acceso a la vivienda y la falta de acceso a servicios sanitarios

La encuesta se realizó en marzo, antes de que estallase la crisis del coronavirus en Europa, por lo que no capta el impacto de la pandemia en el cambio de gustos y preferencias de los expatriados.

Aun así, este estudio muestra algunas de las tendencias que se han potenciados en los últimos meses, como la preferencia de lugares más pequeño frente a las grandes urbes para pasar los confinamientos

Las diez ciudades favoritas de los expatriados

  1. Valencia
  2. Alicante
  3. Lisboa
  4. Ciudad de Panamá
  5. Singapur
  6. Málaga
  7. Buenos Aires
  8. Kuala Lumpur
  9. Madrid
  10. Abu Dhabi

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba