Quantcast

España

El PP andaluz defiende su actividad política para seguir cobrando dietas durante el mes de agosto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha defendido el cobro de dietas por desplazamiento y manutención percibidas por los diputados autonómico de su partido durante el mes de agosto, ya que durante ese mes tienen “actividad pública y política”.

Así ha justificado Rojas a los periodistas, en rueda de prensa, a la pregunta sobre una valoración sobre la carta enviada por el líder regional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, al presidente del Parlamento autonómico, Manuel García, sobre estas la devolución de estas retribuciones, según informa Europa Press.

La carta pedía que "de forma inmediata a los 109 diputados andaluces la devolución de las dietas destinadas a cubrir los gastos por desplazamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto" por ser un mes "inhábil" desde el punto de vista parlamentario.

Rojas se ha limitado a decir que este tema también saltó a la opinión pública el verano pasado y que el presidente de la Cámara ya dijo entonces que "es el sistema de retribución que hay".

Con todo, el portavoz popular ha querido aclarar que "en el PP-A los diputados tienen actividad pública y política durante todo este mes de agosto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.