Desafío soberanista

VOX pedirá a Llarena que reclame los mensajes de Puigdemont a Comín

El partido está interesado en el "plan de Moncloa" del que habla el expresidente para que los encarcelados salgan en libertad

Uno de los abogados de VOX a las puertas del Tribunal Supremo.
Uno de los abogados de VOX a las puertas del Tribunal Supremo. Emilio Naranjo

El partido VOX, que ejerce la acusación popular en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra los responsables del proceso independentista, va a pedir al juez que instruye el caso, Pablo Llarena, que se aporten a la investigación los mensajes entre el expresidente Carles Puigdemonty su exconseller Toni Comín difundidos este miércoles por Telecinco.

Según informa la formación política, le interesa especialmente un extracto de esa comunicación entre ambos en la que Puigdemont dice “esto se ha terminado” y tras considerarse “sacrificado”, añade que “el plan de Moncloa triunfa”. A continuación sostiene: “Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir de la cárcel porque, si no, el ridículo histórico, es histórico".

VOX pretende preguntar por esta cuestión a todos los implicados, ya sean testigos o investigados, que presten declaración ante el juez de ahora en adelante si conocen a qué se refiere Puigdemont cuando habla de ese plan.

Según ha informado el programa de Ana Rosa de Telecinco, esa serie de mensajes --escritos en catalán-- se los envió este martes el expresidente catalán a Toni Comín, exconsejero de Sanidad, que como el propio Puigdemont se encuentra huido en Bélgica.

Concretamente, los mensajes fueron captados durante un acto en Lovaina (al este de Bruselas) --al que acudió y donde intervino Comín-- alrededor de las 20.30 horas. Ambos protagonistas han reconocido la veracidad de estos mensajes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba