Petición por escrito de VOX

El juez del 1-O estudiará si interroga al invitado de TV3 que dijo haber comprado las urnas

Un hombre que decía llamarse Lluís concedió una entrevista al programa FAQS, donde eludió dar el nombre de quienes le encargaron el trabajo

Lluís, el presunto encargado de comprar las urnas en China, entrevistado en TV3
Lluís, el presunto encargado de comprar las urnas en China, entrevistado en TV3 TV3

El juez de Instrucción número 13 de Barcelona tiene desde este jueves sobre la mesa la petición de VOX, personado como acusación popular en la causa que investiga el 1-O, para que identifique al hombre que en una entrevista concedida a TV3 dijo ser el responsable de la compra en China de las urnas que se usaron en la consulta ilegal, informan a Vozpópuli fuentes jurídicas.

Una persona que evitó mostrar su rostro y pidió que se le distorsionase la voz aseguró el pasado 22 de septiembre en el programa FAQS de la televisión autonómica que le encargaron "diseñar, fabricar, importar y hacer entrar" los recipientes para poder llevar a cabo la votación. Al ser preguntado, eludió identificar a la persona que se lo pidió. “No sería conveniente”, se excusó esta persona, que decía llamarse Lluis y que ofreció numerosos detalles sobre la operación.

¿Quién está detrás?

Ahora el partido quiere saber quién se esconde detrás de ese falso nombre y esa voz distorsionada. Según las fuentes consultadas, este jueves el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona recibió un escrito solicitando “que se requiera a TV3 para que aporte copia completa del vídeo y se aporten los datos completos del entrevistado para que sea citado como testigo”. La entrevista dura 30 minutos.

En caso de que el titular del Juzgado el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer aceptase llevar a cabo esta diligencia, sería la primera decisión en relación a las urnas del 1-O, hasta ahora un asunto que ha permanecido en segundo plano en todos los tribunales en los que se ha investigado el procés.

Ni en el Juzgado de Barcelona, ni en el Tribunal Supremo, ni en la Audiencia Nacional donde se investigó a la cúpula de los Mossos d’Esquadra se han practicado apenas diligencias relacionadas con las urnas. En cambio sí que se ha citado a declarar a numerosas personas desde informáticos a publicistas o funcionario de la Generalitat por otros asuntos relacionados con el proceso soberanista.   



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba