España

La Universidad de Valencia retira tres másteres que impartían pseudoterapias médicas

Se trata de los másteres en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento,en Acupuntura y en Recuperación Funcional de la Actividad Física y el Deporte. Además hay otros cuatro cursos bajo sospecha

La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" para hacer frente a la corrupción
La Universidad de Valencia lanza un curso "pionero" para hacer frente a la corrupción

La Universidad de Valencia ha retirado tres másteres que se impartían en su campus sobre terapias alternativas sin evidencias científicas. Según la información publicada por Cadena Ser, los cursos de posgrado retirados son el máster en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, el máster en Acupuntura y el máster en Recuperación Funcional de la Actividad Física y el Deporte, aunque el centro no ha asegurado si se terminarán de impartir en el presente curso.

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas dio la voz de alarma en una carta remitida el pasado 19 de julio en el que alertaba de que estos másteres potenciaban el consumo de vitaminas, especialmente la vitamina C, para curar el cáncer y otras patologías graves.

A su vez, se promovía la ozonoterapia, un tratamiento que consiste en en insuflar ozono dentro del paciente por vía rectal, y que según la Agencia del Medicamento de Estados Unidos no tiene ningún uso médico real llegando a ser tóxico y perjudicial.

Otros cuatro cursos bajo sospecha

El máster y los tres diplomas en Developmental Behavioural Modelling y en Hipnosis Eriksoniana - que el Ministerio de Sanidad consideró pseudociencias sin validez científica en el año 2011- están siendo todavía evaluados por la Comisión de Estudios de Postgrado para decidir si se siguen impartiendo en las facultades de la Universidad de Valencia.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba