Quantcast

España

Universal busca el visto bueno de Bruselas para comprar EMI

El grupo francés Vivendi, propietario de Universal Music, ha pedido autorización a la Unión Europea para comprar el sello británico EMI. La compañía gala ofrece 1.432 millones de euros, según informa la web de la Comisión Europea.

Los reguladores analizarán en profundidad el acuerdo para evitar prácticas monopolísticas, debido a la gran presencia de Universal en el mercado mundial de la música. Vivendi anunció a los inversores en noviembre que su cuota de mercado global llegó al 26,5%, por lo que la compañía resultante superaría el 50% en algunos países europeos.

Universal envió el pasado viernes la notificación al reguladore de la competencia de la UE y la Comisión decidirá antes del 23 de marzo si permite la unión de las dos discográficas.

Las compañías independientes, en contra de la fusión

Impala, la organización que representa a las compañías de música independiente de Europa, ha pedido a los reguladores que bloqueen la fusión, diciendo que reduciría el número de competidores y daría a la entidad resultante un mayor control del mercado online.

Se prevé que Universal argumente que la fusión no elevaría los precios por la competición del creciente mercado digital y de rivales como discográficas independientes y Warner Music Group.

Impala ya se opuso a la fusión en 2004 de Sony y BMG de Bertelsmann, que recibió el visto bueno de la Comisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.