Quantcast

España

Irene Lozano, la innombrable: Rosa Díez pide perdón por haber contado con "esta persona" en UPyD

La exsocialista y portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez

La diputada de UPyD en el Congreso y exlíder del partido magenta, Rosa Díez, ha evitado citar con nombre y apellidos a Irene Lozano, recién fichada por el PSOE para las listas electorales del 20 de diciembre, a pesar de que ocupaba un escaño en la Cámara Baja por la formación de Andrés Herzog.

En una entrevista en el programa Más de uno de la cadena Onda Cero, Díez ha tachado de deplorable la actitud del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por "favorecer al transfuguismo", pero también de la propia Lozano, que "se ha prestado al mercado" de fichajes entre partidos.

Por eso, ha pedido "disculpas" a los militantes de UPyD, por haber favorecido a "esta persona", que "se le ha visto como es" en cuanto ha querido llegar más alto en sus aspiraciones: "hay mucha gente en el partido que trabaja gratis". Eso sí, ha eludido más responsabilidades de la formación magenta, que "confió" en una persona que "por su trabajo periodístico y su aparente cercanía a los intereses de UPyD, se le llamó a formar parte del proyecto".

La política es "algo con mayúscula" y no lo que, en opinión de Díez, está haciendo Pedro Sánchez con las listas electorales, y Lozano con su marcha de UPyD hacia el PSOE: "eso es negocio, o más bien negociete", asegura la exsocialista y líder de UPyD desde su fundación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.