Quantcast

España

Gorka Maneiro, nuevo líder de UPyD, tiende la mano a los que se fueron del partido

Fernando Savater aplaude a Gorka Maneiro.

La candidatura de Gorka Maneiro, Adelante, ha sido elegida como la nueva dirección general de UPYD en un congreso extraordinario celebrado este sábado. Maneiro ha asegurado que se inicia una "nueva etapa" basada en "el trabajo, la honestidad y el servicio social".

Unos 2.000 afiliados, de los que han votado alrededor de 800, ha sido llamados a participar en este cónclave, cuyo único punto del día ha sido elegir al nuevo Consejo de Dirección tras la dimisión del ex secretario general del partido Andrés Herzog.

A esta elección se habían presentado dos candidaturas: el exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano y el parlamentario vasco Gorka Maneiro. Los afiliados han optado por este último. La candidatura Adelante ha obtenido 703 votos, mientras que el exconcejal de Brunete ha sido votado por 61 personas y 81 afiliados han votado en blanco. "Preferimos seguir intentándolo y corregir los errores para resolver los problemas de los españoles" ha asegurado.

El nuevo líder del partido ha agradecido a los fundadores del partido que crearan algo "que se enfrentó al bipartidismo y la corrupción". Ha asegurado que la "autocrítica y la crítica externa" sólo hacen "mejorar" el partido y, por ello, merece la pena "seguir adelante con un proyecto que sigue vivo".

Maneiro ha invitado a aquellos que se fueron de UPYD que a vuelvan al partido para hacerlo "renacer" y que nuevas personas "extraordinarias y con talento" se unan. En este congreso han participado diferentes personas afines al partido como el filósofo, escritor y uno de los fundadores de UPYD, Fernando Savater, y representantes de diferentes asociaciones civiles como Libres e Iguales, representado por la exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que no ha asistido pero ha enviado un mensaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.