Quantcast

España

UPyD: "Hay un pacto Gobierno-ETA para que Noruega no detenga terroristas"

Manifestantes proetarras piden la liberación de Otegi a las puertas de la cárcel de Logroño

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, se ha preguntado por qué Noruega expulsa a "cualificados" etarras de su territorio en vez de detenerlos y ha apuntado que se puede deber a la existencia de un pacto entre el Gobierno de España y ETA. "Que se les expulse en vez de detenerles es un hecho gravísimo que nos resulta incomprensible y además sin que el Gobierno español se queje", ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi, en la que ha anunciado que plantearán una pregunta sobre este asunto en el Congreso de los Diputados.

Maneiro también se ha referido al posicionamiento de su partido sobre los presupuestos vascos y ha acusado al PNV de actuar con "prepotencia, sin diálogo ni negociación con el resto de grupos", por lo que UPyD presentará una enmienda a la totalidad.

La posibilidad de una prórroga del presupuesto de 2012 supondría, según UPyD, que el PNV "fracasa en el propósito más importante que tiene a día de hoy" y evidenciaría que "carece de apoyos para gobernar Euskadi, lo que es extraordinariamente grave".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.