España

Andrés Herzog dimite tras el batacazo electoral y deja la dirección de UPyD en manos de una gestora

Tal y como marcan los estatutos de la formación, la dirección del partido recae desde ahora en una gestora que se encargará de "encarar" la nueva etapa. 

El hasta ahora líder de UPYD, Andrés Herzog
El hasta ahora líder de UPYD, Andrés Herzog EFE

El líder de UPyD, AndrésHerzog, ha cedido el testigo de la dirección del partido a un nuevo equipo, y a partir de ahora será una gestora, bajo la coordinación del portavoz adjunto de la formación y parlamentario vasco GorkaManeiro, la que afronte la nueva etapa, ha informado este sábado la formación magenta. 

De esta forma, Herzog asume los resultados electorales del pasado 20D, en los que UPyD sólo logró un 0,6 por ciento de los votos (153.498 papeletas) frente al 4,7 por ciento (más de un millón de sufragios) que obtuvieron en las elecciones anteriores, lo que les permitió tener un grupo parlamentario propio con cinco escaños. El hasta ahora líder de UPyD ha adoptado esta decisión tras la reunión del Consejo de Dirección en el que se han tratado los cambios necesarios después de los pasados comicios.

Tal y como marcan los estatutos de la formación, la dirección del partido recae desde ahora en una gestora que se encargará de "encarar" la nueva etapa. Maneiro asume el cargo de coordinador de la gestora "con el convencimiento de que las ideas de UPyD siguen siendo necesarias para España".

"Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPyD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos", ha añadido. La gestora se convertirá en el máximo órgano de dirección de partido hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba