Quantcast

España

Nigel Farage anuncia su dimisión como líder del UKIP: "Ya he hecho mi parte"

Foto de archivo tomada el 22 de junio de 2016 del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Niger Farage, mientras se prepara para dar un discurso en Londres.

El líder del partido independentista británico (UKIP), Nigel Farage, ha anunciado este martes su dimisión al frente de la formación tras el triunfo del brexit, la salida británica de la UE, en el referéndum del pasado 23 de junio, al considerar que ya ha conseguido sus objetivos con la victoria.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el europarlamentario ha agradecido el apoyo a todos su partidarios y ha dicho estar encantado "con el resultado que hemos luchado durante tanto tiempo".

El líder antiinmigración, que dio a conocer su decisión en un encuentro con la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y ha asegurado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" en la UE.

Farage ha dicho que él ya ha hecho "su parte" tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea y que tiene interés en continuar con su carrera política. Además, ha afirmado que deja a su partido "en bastante buen lugar" y que en esta ocasión no dará marcha atrás en su renuncia, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó.

Farage ha afirmado que liderar el UKIP ha sido "duro" en ocasiones pero "ha merecido la pena", al tiempo que ha subrayado que Reino Unido necesita "un primer ministro del brexit". Por último, ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido.

"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empiezo ahora mismo", ha resaltado . "La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera", ha subrayado Farage.

El político también ha destacado que el UKIP está en posición de continuar como partido y se mostró confiado de que sumará importantes votos. "Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros", ha conluído Farage, quien ha  vislumbrado un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.