España

La URJC anuncia un nuevo reglamento de inspecciones y un Código Ético

Esta medida está orientada a reforzar los procedimientos administrativos de la URJC y se impulsará durante este próximo curso

La URJC anuncia un nuevo reglamento de inspecciones y un Código Ético
La URJC anuncia un nuevo reglamento de inspecciones y un Código Ético Europa Press

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha anunciado este martes la elaboración de un nuevo reglamento de inspecciones y de un Código Ético, al tiempo que se ha comprometido a trabajar "con transparencia y honestidad hasta lograr esclarecer lo ocurrido" en la universidad.

Durante el acto oficial de apertura del curso 2018/2019, en una semana en la que se han conocido las irregularidades relacionadas con el título de máster de la URJC de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón, Ramos ha asegurado, según un comunicado, que el nuevo reglamento de inspecciones permitirá "dotar a este servicio de los medios humanos y materiales necesarios" para analizar los "riesgos institucionales" y realizar sus investigaciones con la "celeridad" que la sociedad demanda.

Tal y como detalla el comunicado, "este nuevo reglamento de inspecciones tendrá un programa de 'compliance' que incorporará procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control de los mismos para garantizar el buen funcionamiento de la universidad".

Preparado para el próximo curso

Esta medida está orientada a reforzar los procedimientos administrativos de la URJC y se impulsará durante este próximo curso, junto a la elaboración de un Código Ético con el que se busca "reforzar la transparencia e implementar las medidas que aseguran el buen gobierno de la Universidad".

"Lamentablemente tenemos que seguir dedicando muchos esfuerzos y mucho tiempo a aclarar un pasado que no vivimos como gestores. Aun así, sabed que trabajaremos con transparencia y honestidad hasta lograr esclarecer lo ocurrido en esos tiempos, sin dejar, eso sí, de actuar para un presente y sobre todo un futuro, distinto y mejor", ha dicho el rector, el mismo día que la Inspección de la URJC ha constatado que hubo cambios en las notas del máster de Montón.

Ramos ha agradecido el trabajo de toda la comunidad universitaria y la confianza depositada en la URJC por los alumnos, al tiempo que ha anunciado también la puesta en marcha de un plan de acción que contribuya a la atracción de nuevo talento y a la regulación de la carrera profesional de los jóvenes investigadores.

Por otro lado, el rector ha recalcado que la Universidad Rey Juan Carlos sigue mejorando su posición en los rankings nacionales e internacionales y ha indicado que este año han aumentado las matriculaciones tanto el número de alumnos de grado (un 3%) como de postgrado (en este caso un 2%).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba