España

La URJC modifica el sistema de pago a los profesores tras el caso máster

En el sistema anterior cuanto más alumnos más cobraban los docentes de másteres

Enrique Álvarez Conde, que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones como director del IDP
Enrique Álvarez Conde, que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones como director del IDP Efe

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha modificado el sistema de pago a los profesores que imparten estudios de postgrado tras la polémica del caso máster que destapó supuestas irregularidades en la gestión del Instituto de Derecho Público (IDP) que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, han informado desde la universidad.

La pasada semana, el rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, anunció que las horas de docencia que imparte el profesorado de la URJC en los estudios de master se están incluyendo de manera gradual desde el curso pasado en el plan de ordenación docente.

Según ha adelantado la 'Cadena Ser', en el sistema anterior cuanto más alumnos más cobraban los docentes de másteres. Si había más de 50 alumnos, se llegaba a cobrar 150 euros la hora; y si había menos de diez, la hora era de 40 euros.

Tras el caso máster, la universidad extinguió el IDP y ahora modifica totalmente el sistema de pago para los profesores que dan estos estudios de postgrados.

Se recupera nuevamente con el objetivo de que los profesores tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control

El cambio de este sistema, eliminada en el curso 2010/2011, se recupera nuevamente con el objetivo de que los profesores tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control y garantías sobre la gestión académica de los másteres oficiales.

De este modo, desde la URJC se está elaborando un borrador de reglamento para que todos los profesores incorporen esta medida a su plan docente, pasando a formar parte de la enseñanza oficial de todo el profesorado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba