La Unidad Militar de Emergencias (UME) halló este sábado un total de once cadáveres en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Leganés, según informan a Vozpópuli fuentes conocedoras del suceso.

Se trata de la Residencia Vitalia, ubicada en la calle Maria Moliner de la citada localidad. Efectivos de la UME junto a una dotación de bomberos se personaron en el lugar la mañana de este sábado y en un primer momento se encontraron con cinco personas muertas.

Según las mismas fuentes consultadas, el motivo de los fallecimientos era previsiblemente el contagio por coronavirus. Posteriormente, en una segunda visita por la tarde hallaron otros seis cuerpos sin vida.

La dotación de la UME acudió a este centro para interesarse por su estado en el marco de las inspecciones que, tanto las fuerzas armadas como las fuerzas de seguridad, vienen realizando en toda España con motivo de la crisis sanitaria.

Tras descubrir los cinco primeros cuerpos sin vida, decidieron establecer un plan logístico no solo para desinfectar, sino también para retirar los cadáveres. Por ello regresaron por la tarde encontrándose que habían fallecido seis personas más. Los efectivos de la UME describen que la morgue de esa residencia estaba desbordada.

Según informó por la tarde a las autoridades la directora de la residencia, Diana Muñoz, la funeraria retiró los cuerpos de al menos dos de los fallecidos. De acuerdo con la información de la UME, al menos a las 21.47 de este sábado, en la morgue de la residencia permanecían los cuerpos de nueve personas.

Este hallazgo se suma al de dos personas muertas en una residencia psiquiátrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid) adelantado por este periódico. Fuentes policiales informan de que, en relación con en ese centro, 11 pacientes permanecen aislados y cinco trabajadores han sido enviados a sus domicilios para aislarlos. Otros tres trabajadores se hayan apartados también aunque en las instalaciones de la residencia.