España

UGT denuncia que hay sesenta estaciones de Metro de Madrid sin personal por falta de plantilla

El sindicato dice que varios usuarios quedaron atrapados una hora y media en un ascensor y se retrasó su rescate porque hay una patente falta de personal. 

Uno de los trenes de la línea de metro madrileña
Uno de los trenes de la línea de metro madrileña Flickr/André Marques

Varios usuarios quedaron atrapados el pasado domingo una hora y media en un ascensor del Metro de la Plaza de España. La falta de personal en la estación hizo que el rescate se prolongara más de lo necesario, según denunció UGT.

El sindicato relata que un incidente similar se ha producido en Laguna en varias ocasiones, sin que hubiera personal para atender a los viajeros. En Usera la falta de personal obliga a parar las escaleras y los ascensores antes del cierre de la estación, lo que exige a los usuarios tener que subir andando cinco tramos de escaleras. “Se puede producir cualquier percance en las estaciones sin que haya personal para solucionar el problema”, explicó Teo Piñuela, representante del sindicato.

El sindicato ha pedido que se envíen todo tipo de reclamaciones a la web de Metro para que quede constancia de la falta de personal

Otra de las denuncias es la falta de personal de limpieza, que hace que una sola persona tenga que trabajar en cuatro estaciones. Ante esta situación, el sindicato ha pedido que se envíen todo tipo de reclamaciones a la web de Metro para que quede constancia de la falta de personal.

UGT denuncia que en unas sesenta estaciones, en los tres turnos, no hay personal durante las horas de trabajo por falta de plantilla. El sindicato afirma que tras la puesta en marcha del ERE no se han cumplido los compromisos de creación de empleo. Consideran que la actual plantilla ha quedado muy mermada por la salida de los trabajadores y las jubilaciones parciales. Exigen que se contrate de manera inmediata a 90 personas para las estaciones, 80 conductores y otras 80 para diversos oficios.

La dirección del Metro les explicó que se habían puesto en marcha los mecanismos para dotar de personal, pero finalmente no se han hecho nuevas contrataciones pese a estar dotadas ya presupuestariamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba