Quantcast

España

Dimite el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves.

El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado este viernes su dimisión, decisión que ha comunicado al líder nacional del sindicato, Cándido Méndez, según ha informado UGT. El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que "en las fechas más próximas posibles" se celebrará un congreso regional de UGT en Andalucía "para valorar la actual situación del sindicato y asegurar su funcionamiento".

La decisión de Francisco Fernández Sevilla ha sido tomada después de que sobre la organización que dirige pesen acusaciones de desvío de fondos destinados a planes de formación a otros fines, entre otras irregularidades.

El miércoles pasado la ejecutiva de la UGT-A aplazó la asunción de responsabilidades por el supuesto desvío de fondos de formación a otros fines a la reunión de un comité extraordinario el 9 de enero, pero la dimisión del secretario general de Andalucía se ha producido este viernes, después de que la dirección confederal apremiara a la federación andaluza para que diera explicaciones y asumiera responsabilidades.

El secretario general de la formación también señaló el miércoles que el sindicato en Andalucía debía asumir responsabilidades por los supuestos bolsos falsificados comprados en Asia para regalar a los sindicalistas, y que fueron cargados a la Junta.

En el mismo sentido se había pronunciado también el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, quien pidió que se asumieran las responsabilidades que fuesen necesarias "de una vez".

La dimisión de Fernández Sevilla y el anuncio de un congreso regional que se celebrará en breve acaba con la idea de la ejecutiva regional de convocar un comité extraordinario para el 9 de enero para presentar la gestión de poco más de seis meses de mandato y analizar la crisis derivada del supuesto desvío de fondos de formación.

Francisco Fernández Sevilla ocupó en mayo pasado el cargo de vicesecretario general en la ejecutiva del anterior líder andaluz de UGT, Manuel Pastrana, quien a su vez sucedió a Cándido Méndez cuando éste se hizo cargo de la dirección nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.