Quique Pina La UDEF detiene al empresario Quique Pina, expresidente del Granada

La Policía registra las oficinas del Cádiz Club Fútbol en el marco de la investigación por blanqueo de capitales

Quique Pina
Quique Pina Efe

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Murcia al empresario del mundo del fútbol, Enrique Pina, representante de futbolistas y expresidente del Granada, según confirman a Vozpópuli fuentes policiales.

Según estas mismas fuentes, el arresto del empresario se ha producido en Murcia y se enmarca en una larga investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional por un presunto caso de blanqueo de capitales.

Este miércoles, se han realizado registros en varios puntos de España, al menos en Murcia y en Barcelona. Durante la operación, coordinada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, la Policía Nacional ha abandonado el chalé de Pina en Murcia con varias cajas con documentación y algunas herramientas.

Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en la casa del exjugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12.30 horas. Pina ha estado presente en el registro y ha dejado el lugar una hora después junto a dos agentes a bordo de un Seat León de color negro.

Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado Pina hacia las ocho de esta mañana.

Más intervenciones

Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también este miércoles otras dos intervenciones en dos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.

El empresario y consejero delegado del Cádiz C.F. pasará a disposición del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata este viernes 2 de febrero. Las fuentes policiales consultadas han apuntado que Quique Pina prestará declaración este mismo viernes ante el juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata

Enrique Pina, que actualmente ocupaba el cargo de consejero delegado del Cádiz de Segunda División, lideraba una red societariamente que defraudó a Hacienda y blanqueó fondos en paraísos fiscales o a través de inversiones inmobilarias, según ha avanzado El Confidencial.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba