Corrupción

La UCO se persona en Rivas en busca de pruebas del ‘caso Ángel María Villar’

Los agentes reclaman al Consistorio información sobre un contrato a una empresa implicada en el caso ‘Soule’ de la Real Federación Española de Fútbol

Un agente de la UCO
Un agente de la UCO EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, gobernado por Podemos e IU, para recabar documentación, según confirman fuentes de la investigación a Vozpópuli, que explican que la investigación está vinculada con el caso ‘Soule’ sobre la Real Federación Española de Fútbol.

Esta actuación se produce a instancias de un requerimiento de Información ordenado por la Fiscalía Anticorrupción yel titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Otras fuentes consultadas por Vozpópuli explican que los agentes han acudido al Consistorio para reclamar contratos de una empresa incluida en una macrocausa en la que se produjo la detención del expresidente de la Real Federación de Fútbol Ángel María Villar.

540.000 euros

El contrato del Ayuntamiento asciende a 540.000 euros y está adjudicado a Magein 2012, una empresa investigada desde julio en el caso 'Soule', sobre la supuesta trama de corrupción en torno al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Europa Press que el contrato investigado es el referente a unas obras relativas a la sustitución de césped artificial en campos de fútbol de la localidad: El Cerro del Telégrafo y Santa Ana, El Vivero y otras pistas de pádel en dos polideportivos municipales.

Como consta en el portal de Transparencia del propio Consistorio, el procedimiento de adjudicación fue  aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas y se formalizó en septiembre de 2017, cuando ya se conocía que Magein 2012 estaba siendo investigada en el caso de la Real Federación de Fútbol.

El contrato tiene tres lotes que ascienden a 425.000 euros en el caso del primero y a 57.600 en el segundo y tercero. La adjudicataria es una de las empresas investigadas de la trama y su apoderado, Valentín Sainz-Rosas Ramírez es uno de los imputados en la causa, que continúa con diligencias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba