Desafío soberanista

Turull pide al Parlament que le vote en segunda vuelta “por dignidad”

Delega su voto y pide a Torrent que mantenga el pleno de investidura prevista para mañana

Turull, en el Parlament
Turull, en el Parlament efe

El procesado por rebelión, Jordi Turull, ha pedido a través de su abogado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que mantenga su pleno de investidura que está previsto que continúe mañana sábado después de que ayer no lograse los apoyos suficientes para ser investido. En ese sentido, ha solicitado a todos los diputados que le apoyen y le hagan presidente “por dignidad”.  

“Quiero hacer unas palabras en nombre del candidato a la Presidencia, que me ha pedido que las haga en su nombre. Que me dirija al presidente del Parlament Cataluña, que mantenga el pleno previsto para mañana por dignidad ante la injusticia de su encarcelamiento”, ha dicho Jordi Pina a su salida de la vista en la que el juez Llarena ha  enviado a prisión tanto a su representado como al resto de exconseller autonómicos.

Turull ha querido dirigirse “a todos los diputados para pedir el voto para que se produzca la investidura como presidente por razones de dignidad y de reprobamiento ante la injusticia del encarcelamiento de una persona que ha reiterado su voluntad de diálogo con las instituciones españolas y pese a ello se le ha mandado a prisión, lugar donde difícilmente podrá dirigir ese diálogo”.

“Podrán encarcelarle a él, pero no podrán encarcelar sus ideas. Por más que le pongan en prisión, la justicia no podrá prohibir el resultado el 21D que supuso una mayoría independentista”, ha zanjado el abogado en su nombre, quien ha confirmado que Turull delegará su voto para la segunda vuelta de la votación sobre su investidura.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba