Cataluña

Tsunami Democràtic ya 'calienta' el Barça-Madrid de diciembre: "Jugamos en casa"

Pide a sus seguidores en sus canales de Telegram que se reserven la fecha fijada para la disputa del clásico del fútbol español

Activistas de la plataforma 'Tsunami Democrático'.
Activistas de la plataforma 'Tsunami Democrático'.

Tsunami Democràtic ya calienta motores de cara al clásico del fútbol español entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Camp Nou. La plataforma independentista que convocó a la gente para tomar el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del procés, ahora ha pedido a sus seguidores que se reserven la fecha en la que se disputará el partido.

“Jugamos en casa”, dice el mensaje en el que Tsunami Democràtic pide además a sus seguidores que se reserven también las fechas del 9, 11, 12 y 13 de noviembre. No ofrecen más detalles dentro del misterio habitual en el que envuelve sus acciones este grupo de origen aún desconocido. Tan solo detallan que la que tendrá lugar el día nueve será “en todo el Estado”.

El mensaje de Tsunami
El mensaje de Tsunami

El partido entre el Barça y el Madrid tendría que haberse celebrado este fin de semana en el estadio azulgrana. La violencia registrada la semana pasada en toda Cataluña a causa de las condenas contra los dirigentes independentistas ha llevado a las autoridades deportivas a aplazarlo hasta dentro de dos meses.

Tsunami Democràtic, surgida hace escasos meses en el escenario independentista, cuenta ya con más de 370.000 seguidores en Telegram. Se encuentra actualmente bajo el foco de la Audiencia Nacional y la Fiscalía, que investigan esta plataforma por delitos similares que a los CDR encarcelados desde hace semanas acusados de terrorismo. El citado mensaje, menos de una hora después de su publicación, ya lo habían visualizado 87.000 personas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba