Quantcast

España

El Supremo también cumple el guión y mantiene la suspensión de la consulta del 9N

El presidente catalán sigue recibiendo reveses

El Tribunal Supremo ha rechazado anular la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria por parte de la Generalitat catalana de una consulta alternativa para el 9 de noviembre.

La Generalitat catalana presentó ante el Supremo un recurso contencioso administrativo contra la decisión del ejecutivo central de impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) su convocatoria. En este recurso pidió que, de manera cautelar, el Supremo interviniera suspendiendo a su vez la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

La sala de lo Contencioso-administrativo del Supremo deliberó ayer y esta mañana ha adoptado y hecho público su fallo rechazando la petición de medidas cautelarísimas, como se llama la solicitud de la Generalitat, por lo que no suspenderá la decisión del Gobierno central.

Se trataba de una medida cautelarísima -denominada así por la rapidez con la que debe resolverse- solicitada por el Ejecutivo de Artur Mas en el curso de esta demanda, en la que se pide la anulación del acuerdo del Ejecutivo por la vía de la protección de los derechos constitucionales.

Entiende el Gobierno de Mas que el recurso que se presentó ante el Tribunal Constitucional como consecuencia de esta decisión del Consejo de Ministros vulneró los derechos de participación, libertad de expresión y libertad ideológica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.