Quantcast

España

El salario español se encuentra un 17,8 % por debajo de la media de la UE

Un empleado cobra a un cliente en la caja registradora.

La remuneración media española, de 1.640 euros brutos al mes es un 17,8% más baja que el salario medio ordinario bruto en los 28 países de la Unión Europea, que alcanza los 1.995 euros mensuales, según el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios.

Según una nota de esta empresa de recursos humanos, a pesar de la desventaja en comparación con el salario europeo, España se sitúa en una zona intermedia: hay quince países cuyos salarios medios son inferiores al español, mientras que los restantes doce tienen remuneraciones mayores.

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los países del este de Europa

La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los países del este de Europa, pero resulta desfavorable con respecto a los países más avanzados de la Unión Europea.

Por ejemplo, la remuneración de España es más de cuatro veces mayor (1.640 y 357 euros/mes, respectivamente) que la de Bulgaria; sin embargo es un 40,2% inferior a la británica.

Si comparamos el salario español con nuestros vecinos más inmediatos, Francia y Portugal, vemos que la remuneración española supera en un 66,4 % a la del país luso (de 986 euros/mes), lo que se traduce en una diferencia de 654 euros mensuales a favor.

En cambio, la remuneración española es un 27,3% inferior a la francesa (615 euros menos cada mes). Por otro lado, el portal de empleo Infojobs ha informado de que Durante el mes de abril registró 188.318 puestos de trabajo, lo que representó un aumento del 24 % respecto al mismo periodo del 2015, con 36.431 vacantes más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.