Quantcast

España

Torra y Colau se niegan a tramitar ahora las multas por incumplir el confinamiento

Ada Colau y Quim Torra

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no tramitarán las sanciones por infringir las normas del confinamiento por el estado de alarma hasta que se instaure la "normalidad", según informa 'El País'.

Según el rotativo, ambas administraciones aseguran que una notificación incorrecta puede ocasionar la indefensión de los ciudadanos.

De esta manera, ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de la Ciudad Condal están tramitando el centenar de multas que se han impuesto durante el estado de alarma.

En concreto, la primera ha tramitado 101.731 multas hasta ahora a ciudadanos que se han saltado el confinamiento establecido por el coronavirus. La cifra en Barcelona, por su parte, se sitúa en 18.900 sanciones.

El Ejecutivo niega esa paralización de los plazos y asegura que las delegaciones del Gobierno sí están tramitando las multas

Tanto la administración que rige Torra como la de Colau alegan que los plazos están paralizados por el estado de alarma y que todo ello se tramitará cuando la sociedad regrese a la normalidad.

Las delegaciones del Gobierno sí las tramitan

Sin embargo, el Ejecutivo niega esa paralización de los plazos y asegura que las delegaciones del Gobierno, que son las encargadas de tramitar las propuestas de sanción en las comunidades excepto en País Vasco y Cataluña, sí están trabajando y notificando en este sentido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.