Quantcast

España

Una fuerte tormenta causa numerosas caídas de árboles y cortes eléctricos en Madrid

Árbol caído en el Paseo Imperial de Madrid.

La tormenta que entre las 19.00 y las 20.00 horas ha afectado a la Comunidad de Madrid ha provocado la caída de numerosos árboles y ramas a la calzada. Efectivos del SAMUR Protección Civil han atendido a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

Una de las personas heridas es una mujer de 60 años que ha tenido que ser atendida por los facultativos del SAMUR de un golpe costal al golpearle una rama de un árbol que ha caído en El Retiro, en concreto a la altura de la puerta denominada América Española. La mujer ha sido evacuada al hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no es grave.

Aunque aún no se ha hecho recuento del número de árboles caídos, Efe ha sido testigo del derrumbe de uno de ellos en la avenida Donostiarra, en el barrio de la Concepción y cerca del parque Calero, y ha cortado la calzada. Otro árbol se ha desplomado sobre la plaza Francisco Morano, entre las calles Imperial y Vallejo Nájera, el distrito de Arganzuela.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de la caída de ramas y árboles en la autovía A-6, entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que ha provocado algunas retenciones. Mientras, el 112 de la Comunidad de Madrid está recibiendo numerosas llamadas con motivo de la tormenta y las localidades más afectadas son Aranjuez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, la sala de este servicio se está reorganizando para agilizar la respuesta ante los avisos con riesgo vital. Tanto los Bomberos de la Comunidad como del Ayuntamiento se aplican en la retirada de árboles y ramas y en solventar otros problemas ocasionados por la tormenta, como en toldos.

Menos de 24 horas antes, otra enorme rama se desprendía en la calle Juan Bravo lesionando a tres personas que se encontraban en una terraza. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.