Quantcast

España

Toni Cantó se mofa de Rajoy: "¿No queríaish comparecencia? Puesh el 1 de agoshto"

El diputado de UPyD, durante la presentación de su libro 'Movilízate'.

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó se ha burlado este martes de la dicción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que imita en uno de sus 'tuits' aprovechando el anuncio que hizo este lunes de comparecer en el Congreso para hablar sobre el 'caso Bárcenas'.

"¿No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash", es el mensaje que ha dejado escrito Cantó en su cuenta de 'Twitter'. Las reacciones no se han hecho esperar y ante semejante comentario el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, le ha contestado con otro tuit: "Hay mucha gente q trabaja en agosto y no le pasa nada, ni a ellos ni a sus familias. ¿Te acuerdas que somos servidores públicos?".

Una hora después Cantó ha rectificado y ha escrito lo siguiente: "Ahora en serio: La desafortunada elección de la fecha comparecencia hará que se diluya el debate". Y unos minutos después ha añadido: "Y siento la imitación de antes...la verdad es que no procedía".

No es la primera vez que el diputado de UPyD mete la pata en Twitter. El pasado mes de febrero Cantó aseguraba en su cuenta personal que “la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”. Cuatro horas después de haber dejado semejante afirmación por escrito, Cantó pidió disculpas y aseguró que se había equivocado "al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género".

Las palabras de Cantó, firme defensor en el Congreso de la custodia compartida, tardaron en encontrar respuesta en el resto de los partidos políticos. Una de las primeras en pronunciarse, también a través de Twitter, fue Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, que ha pedido a Rosa Díez, líder de UPyD, que se pronuncie sobre “los disparates” del diputado de su formación. Algunas asociaciones feministas llegaron a pedir incluso la dimisión de Toni Cantó por aquellas declaraciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.