Quantcast

España

Cantó asegura que a Rajoy lo ha escogido una "mayoría social" y se mofan de él en Twitter

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por Valencia.

El actor y diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha sido tendencia en Twitter este sábado. La frase "es una mayoría social la que ha decidido que el señor Rajoy sea el presidente" ha desatado las críticas de los usuarios de la red social, quienes con ironía se preguntan si Cantó "¿sabe sumar?".

El diputado, que será designado próximamente presidente de la nueva Comisión de Lucha contra la Corrupción y por la Regeneración y las Reformas Institucionales, ha hablado de su nuevo cometido y de su visión sobre el panorama político nacional en una entrevista dada a eldiario.es. Asimismo, ha aprovechado para señalar el liderazgo de la cabeza de la alineación naranja, Albert Rivera, y ha criticado al Partido Popular (PP) por el vídeo en el se señala que Ciudadanos es "tan útil" como llevar "chanclas en Groenlandia". 

Al preguntarle qué tiene que pasar en el PP para que Ciudadanos diga 'hasta aquí hemos llegado y no vamos a apoyar otra investidura de Rajoy', Cantó ha asegurado que el problema radica en cuál es la alternativa y ha insistido en que el partido naranja ha intentando "facilitar algo que es un bien mayor, que es la gobernabilidad del Estado". El diputado ha recalcado la necesidad de que se consolide un Gobierno en España y ha dicho que "unas terceras elecciones son un fracaso y un ridículo a escala mundial". Así, Cantó no ve otra alternativa y ha asegurado que "es una mayoría social la que ha decidido que el señor Rajoy sea el presidente" y que Ciudadanos lo que tiene es que "hacer es todo lo posible para mejorar" con sus 32 diputados "las políticas que vaya a aplicar ese nuevo Gobierno".

Unas terceras elecciones son un fracaso y un ridículo a escala mundial".

A pesar su rechazo a unas terceras elecciones, Cantó ha dicho tener confianza en la "experiencia" de los dos pactos de Ciudadanos, que -según él- los colocan "muy en el centro" y permite que la gente los "visualice como el partido que está intentando hacer lo que han encargado los españoles: trabajar para intentar formar un Gobierno". 

El actor ha señalado a Rivera como "uno de los valores fundamentales del partido" y le ha calificado de "trabajador, generoso, formadísimo y según los datos de todas las encuestas sigue siendo el líder más valorado de este país".

Sobre su nueva labor como presidente de la Comisión de Lucha contra la Corrupción, Cantó ha indicado que su trabajo fundamentalmente será "evitar que se haga lo que se ha estado haciendo hasta ahora con el dinero público" y ha asegurado que tratarán tanto los casos del PP como los de otros partidos. "Yo quiero llamar la atención (...) de cómo el PP no va a cambiar si no hay gente como nosotros detrás", ha dicho el diputado y ha insistido en que de no ser por Ciudadanos el PP nombra a Soria y no recula.

https://twitter.com/wase95/status/779632013800304641

https://twitter.com/LekaconK/status/779610980145913856

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.