Quantcast

España

Óscar López bendice el gol que le ha marcado el exalcalde de Segovia al imponer a su sucesora

Clara Luquero, previsible candidata a la Alcaldía de Segovia por el PSOE en las municipales de 2015.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha visto obligado a bendecir el gol que en el descuento le acaba de marcar el exalcalde de Segovia, el independiente Pedro Arahuetes, al imponer a su sucesora y previsible candidata a la Alcaldía por el PSOE en las municipales de 2015, Clara Luquero.

Óscar López no podía faltar a la sesión de investidura de la primera alcaldesa de la ciudad del Acueducto. No en vano, además de número tres de los socialistas, es procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León, y ha sido diputado por esta provincia en la VIII y IX legislaturas. Precisamente, cuando en junio de 2011 anunció su candidatura para la presidencia de Castilla y León, fue Clara Luquero quien le sustituyó en el Congreso de los Diputados durante unos meses.

Quienes conocen bien los entresijos de la política segoviana siguen sin saber por qué se ha ido el alcalde, pero tienen una certidumbre clara: "La sucesión a la Alcaldía de Segovia al final la ha decidido Arahuetes". Y saben de buena tinta que el aparato del PSOE no ha estado nada contento con este abogado, de ideología marxista (de Groucho, no de Karl), que ha resultado ser un auténtico animal político, que no ha soltado el bastón de mando en once años: "La relación con Arahuetes tanto de Óscar López, como de Juan Luis Gordo (secretario provincial del PSOE) nunca fue fácil, porque siempre ha hecho lo que le ha venido en gana", sostienen.

De hecho, pocos minutos después de la investidura, el PSOE provincial enviaba una nota de prensa en la que Gordo intentaba apuntarse el tanto de la nueva alcaldesa de Segovia, "continuando con la labor que ha desarrollado el equipo de Gobierno Municipal Socialista en los últimos once años", sin mencionar ni una sola vez el nombre del exalcalde Arahuetes.

López y Villarrubia, enfrentados al optar a perder la Junta de Castilla y León

Una de las curiosidades de la jornada es que la investidura de la nueva alcaldesa ha reunido en la misma tribuna de invitados a los cabezas de la mal avenida familia socialista de Castilla y León: Óscar López y Julio Villarrubia (secretario regional del PSOE), que casi ni se hablan, enfrentados como están porque ambos son candidatos a perder la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Su torpeza política es tanta, que hagan lo que hagan, el PP siempre les gana. Su enésimo tropiezo ha sido la negociación en secreto con la Junta, sin informar a sus secretarios provinciales, de los mapas de servicios de la ordenación del territorio, lo que ha vuelto a generar un tremendo follón interno. "Les da lo mismo, sólo quieren seguir como jefes de la oposición, porque ganan más y trabajan menos perdiendo que ganando", aseguran fuentes bien informadas.

Capítulo aparte merecen los errores políticos del pasado que salen a relucir cuando uno menos se lo espera. La nueva alcaldesa de Segovia es una firme defensora de los derechos de las mujeres. Prueba de ello es que uno de sus principales proyectos como concejala de Cultura es el Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo. El propio López destacó este sábado sus "principios de compromiso por la mujer y la igualdad" ". Palabras sorprendentes en boca del muñidor de la 'operación Ponferrada' que dio la Alcaldía al PSOE con el apoyo de un acosador sexual un Día internacional de la Mujer.

El pretendido ninguneo a Arahuetes no ha impedido que la recién estrenada alcaldesa, militante socialista, se haya referido a este independiente como "el mejor alcalde de la etapa democrática en nuestra ciudad". Tal vez a ese segovianismo mamado en sus tres legislaturas precedentes se deban las siguientes declaraciones: "Lo primero es la lealtad a Segovia y a los segovianos, luego al partido"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.