Quantcast

España

The Guardian califica de "megalómana" la escultura de Carlos Fabra en el aeropuerto de Castellón

El diario británico The Guardian habla en una noticia  de la polémica por el monumento de cobre dedicado a Carlos Fabra que se está construyendo con fondos públicos frente al aeropuerto de Castellón. The Guardian explica que es una estatua de 300.000 euros y 24 metros que ha provocado acusaciones de megalomanía.

The Guardian  asegura: “Es el mayor elefante blanco en España, una estatua de 300.000 euros y 24 metros de altura dedicada a un político infame, cuyo rostro dará la bienvenida a las personas a un aeropuerto completamente nuevo que nadie utiliza.”

Apuntan que: “el monumento a Carlos Fabra, director del aeropuerto de nueva construcción en la provincia de Castellón y jefe local del gobernante Partido Popular, se está construyendo en el centro de una rotonda en la entrada del aeropuerto. Aunque todavía está sólo a medio construir, la escultura de cobre de 20 toneladas ha provocado indignación en una España presa de feroces recortes del gasto público y del desempleo masivo”.

Recogen declaraciones del artista Juan Ripollés explicando que el monumento incluirá la figura del propio Carlos Fabra y destacan: “la factura la pagará la empresa pública que lleva el aeropuerto, que resulta que está dirigida por el propio Fabra”.

Además el diario británico se hace eco de las acusaciones de megalomanía y destaca que “aunque el nuevo aeropuerto aún no está en uso, y se han multiplicado las preguntas sobre su viabilidad tras el cierre de varios aeropuertos en España, el dinero para el monumento en efecto sale del bolsillo de los contribuyentes.”

Y sobre el propio Carlos Fabra el texto explica que “ha sido blanco de acusaciones de corrupción y entre otras cosas, los investigadores judiciales quieren saber cómo aparece regularmente como ganador de El Gordo, el mayor premio de la lotería de Navidad en España -cuyos decimos ganadores son a veces comprados por personas que tratan de lavar dinero”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.