Quantcast

España

Teresa Rodríguez evita a Errejón: no acudirá al acto de Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no tiene previsto participar en el encuentro que la formación morada ha organizado para este viernes y el fin de semana en Córdoba para iniciar el camino a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, en el que sí estarán dos de los máximos dirigentes nacionales de la formación: el secretario Político, Íñigo Errejón, y el de Organización, Sergio Pascual.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del partido en Andalucía, que han explicado su ausencia por motivos de agenda. Así, esta fuentes han concretado que Rodríguez estará este viernes en el Parlamento andaluz, donde participará en una Junta de Portavoces extraordinaria convocada con el fin de modificar el calendario de la actividad parlamentaria para los meses de octubre a diciembre de 2015.

Rodríguez participará en una Junta de Portavoces extraordinaria del Parlamento Andaluz con el fin de modificar el calendario de actividad de la cámara

La líder de Podemos en Andalucía también será la encargada de presidir este viernes en Sevilla el 'II Encuentro de parlamentos del cambio de Podemos' que se celebrará en el Parlamento de Andalucía y que congregará a diputados autonómicos de la formación de los diferentes territorios, y el sábado estará en Málaga.

De la misma manera, la agenda de la líder andaluza de Podemos para el domingo la llevará a la provincia de Jaén, donde tiene previsto celebrar en un par de actos de partidos. El primero en La Carolina junto a la diputada andaluza Mercedes Barranco. Estos actos, fijados en su agenda antes de que se concretara el encuentro de este fin de semana en Córdoba, son el motivo de que no pueda acudir, según las fuentes consultadas.

Pistoletazo de salida para la generales en Andalucía

Con el acto que arranca este viernes en Córdoba, Podemos Andalucía abre un nuevo escenario de análisis y debate con un encuentro regional, bajo el título de 'Andalucía a por las generales', que se prolongará hasta el próximo domingo. El encuentro contará con el respaldo del secretario político de la formación a nivel nacional, Íñigo Errejón, quien será el encargado de su inauguración, y del secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual, quien intervendrá en distintos momentos del encuentro.

Las jornadas se han organizado con un programa que incluye hasta 16 sesiones distintas, entre talleres, debates y conferencias. El objetivo es analizar distintas cuestiones que tienen que ver con la forma en que Podemos se relaciona con la sociedad y también con la construcción del discurso y del mensaje político.

El encuentro concluirá el domingo con una ponencia en la que, bajo el título de 'Instituciones y partido. Podemos ante el 20D', se contará con la presencia del secretario de Organización de Podemos, el andaluz Sergio Pascual; del secretario de Cultura, Jorge Lago; de la parlamentaria andaluza Begoña Gutiérrez y del candidato de Córdoba a las generales Antonio Manuel Rodríguez.

Teresa Rodríguez, representante de los críticos

Teresa Rodríguez es una de las principales representantes de la corriente interna que en varias ocasiones ha cuestionado las decisiones de la dirección nacional del partido. De hecho, Rodríguez lideró junto al secretario general de Aragón, Pablo Echenique, el equipo que compitió contra el de Pablo Iglesias en las asamblea constituyente que celebró Podemos hace un año para aprobar los estatus de la formación morada.

Desde entonces, Rodríguez ha criticado algunas de las estrategias puestas en marcha desde la cúpula nacional, como las primarias celebradas en julio para elegir a los candidatos de Podemos al Congreso, para lo cual se sumó con su firma a una iniciativa que apoyaron otros 700 cargos o representantes de la formación morada a nivel local y autonómico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.