Quantcast

España

Teófila Martínez presenta una denuncia por las "amenazas de muerte" recibidas en redes sociales

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha presentado este lunes la anunciada denuncia en la Fiscalía por las "amenazas de muerte" que asegura haber recibido en sus perfiles de redes sociales, a raíz de sus declaraciones sobre el uso del Twitter e Internet, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El teniente de alcalde de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ya anunciaba este fin de semana que se llevaría este asunto a la Fiscalía, después de recibir mensajes del tipo "Una 'bala para Teófila' o 'Estas navidades voy a pedir ke vuelva la ETA miltarra'".

Desde el equipo de gobierno creen que detrás de estas amenazas podría estar la "izquierda radical" de Cádiz, y entienden que están protagonizando "una estrategia perfectamente orquestada y que, como siempre, primero empieza con el acoso al que se ven sometidos los concejales en los plenos, luego se traslada a las coacciones en la calle y en los actos públicos, como ha pasado en uno de los celebrados este fin de semana en la ciudad y lo último, desear la muerte en redes sociales".

El PP pide el fin de la "estrategia de acoso" contra Teófila Martínez

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido este lunes al portavoz de IU en el Ayuntamiento gaditano, Sebastián Terrada, y a los militantes de este partido, que pongan fin a la "estrategia radical de acoso" que viene sufriendo los últimos días en las redes sociales la regidora gaditana, Teófila Martínez (PP), tras sus declaraciones sobre el uso del Twitter e Internet.

En rueda de prensa, Sanz ha querido mostrar en primer lugar el apoyo del PP de Cádiz a Martínez ante "los gravísimos ataques, insultos y amenazas" que viene recibiendo "en determinadas redes sociales".

El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado que llevará este lunes a la Fiscalía las "amenazas de muerte" que asegura que está recibiendo la alcaldesa en sus perfiles de redes sociales y ha lamentado que la polémica suscitada por una "confusión de términos" en unas declaraciones que "fueron sacadas de contexto, pueda derivar en unas acciones tan lamentables como la amenaza de muerte o comentarios de personas que desean a una persona 'la misma suerte que ha corrido Cifuentes'", en relación con la gravedad de las heridas sufridas por la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras un accidente.

El teniente de alcalde lamenta en un comunicado que sea algo a lo que "desgraciadamente" los militantes de Izquierda Unida de la ciudad y sus concejales, "con el apoyo desde sus bancos, nos han acostumbrado en los Plenos de la corporación". "Y estas amenazas son la confirmación precisamente de las palabras de la alcaldesa que fueron sacadas de contexto", sentencia.

El "verdadero rostro" de Teófila

Por su parte, el secretario local del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha destacado que la alcaldesa, con sus manifestaciones acerca de Twitter, "de la utilización de las redes sociales por parte de personas que están siendo duramente castigadas por la crisis y de 'tanta opinión' generada en la ciudad como ella misma dice", ha revelado "su verdadero rostro y su profunda incomodidad ante una sociedad crítica y que busca cauces de participación acordes con los tiempos".

"Teófila Martínez llevaba meses y meses conteniéndose a duras penas ante un creciente rechazo social canalizado a través de las redes y de la acción ciudadana, tanto a sus políticas como a sus ademanes. Y, finalmente, no ha aguantado más y ha revelado que, si por ella fuera, convertiría la cuna de las libertades en una ciudad amordazada", ha asegurado González en un comunicado.

El coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, ha lamentado las citadas amenazas y ha asegurado que "con la misma contundencia" que el pasado fin de semana desde UPyD en Cádiz manifestaban su crítica "a las desafortunadas declaraciones de Teófila Martínez sobre el uso del Twitter por personas que no tienen para comer", muestran su "repulsa y rechazo" a las amenazas que se están vertiendo en redes sociales contra Martínez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.