Quantcast

España

Obiang cancela su conferencia en la UNED para asistir al funeral de Estado de Suárez

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, asistirá al funeral de Estado por Adolfo Suárez el próximo lunes en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Este evento, que comenzará a las 19.00 horas, impedirá a Obian asisitir a la conferencia en el centro de la UNED en Bruselas a la que estaba invitado.

Según Europa Press, las autoridades ecuatoguineanas han excusado "formalmente" la asistencia de Obiang a la conferencia sobre el desarrollo en educación en su país, donde la primera universidad que se abrió fue la UNED, ha informado la directora de la UNED en Bruselas, Olga Lutz.

El motivo para la cancelación de este acto ha sido que Obiang ha recibido una invitación para asistir al funeral de Estado del expresidente Adolfo Suárez. No obstante, Obiang mantiene la conferencia que dará el martes en el Instituto Cervantes de Bruselas sobre la situación del idioma español en Africa y un almuerzo debate ante inversores europeos y españoles en la Cámara de Comercio de España en Bélgica, actos que, como el de la UNED, se organizaron a instancias de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.