Quantcast

España

El Ejército se cobra su venganza y vuelve a recluir al teniente Segura

Luis Gonzalo Segura

Luis Gonzalo Segura, el militar al que se le abrió un expediente disciplinario por publicar un libro donde ofrecía un testimonio novelado de presuntas corruptelas en el seno de las Fuerzas Armadas, ha sido ingresado este martes en un centro disciplinario por orden del Ejército y permanecerá ahí durante un mes.

El teniente Segura ya había permanecido recluido durante ocho semanas en el centro militar de Colmenar Viejo, en Madrid. Tras abandonarlo a los dos meses, este martes, mientras prestaba declaración por uno de los expedientes disciplinarios todavía abiertos por el Ejército de Tierra por destapar abusos y corruptelas dentro de la institución militar, se ha ordenado su reclusión en el mismo centro, según ha adelantado Público.

El teniente Segura permanecerá incomunicado y sin poder contactar con el exterior. A sus padres se les ha denegado la visita

Segura permanecerá incomunicado en el centro disciplinario, sin contacto posible con el exterior. Según cuenta el citado medio, a los padres del teniente se les ha prohibido visitar a su hijo y el Ejército de Tierra no explica qué ocurrirá con el militar porque se trata de “datos de carácter personal”.

La polémica comenzó con la publicación del libro Un paso al frente (Tropo Editores), donde Luis Gonzalo Segura narraba, de forma novelada, ciertas irregularidades en el Ejército: malversaciones, prevaricaciones, negligencias, comisiones de servicio falsas, estafas en combustible y comidas... Aunque utilizó nombres ficticios para evitar problemas legales, el Ministerio de Defensa le sancionó abriéndole un expediente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.