Quantcast

España

Telefónica coloca 1.500 millones en deuda a seis años a 4,797 % de interés

Telefónica ha lanzado este martes una emisión de deuda por un importe de 1.500 millones a seis años, con vencimiento en 2018, a Mid Swap +300 puntos básicos y con un cupón del 4,797%. El objetivo de esta emisión es la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para este año.

En esta ocasión, la compañía ha emitido por debajo de los niveles a los que lo hizo en la emisión anterior, en octubre del año pasado, aprovechando la mejora en las condiciones de mercado.

Los bancos colocadores han sido Citibank, Mizuho, RBS, Santander, Unicredit, Banesto y La Caixa. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 21 de febrero de 2012. La operación ha sido muy bien acogida en el mercado, con un libro en torno a los 10.000 millones, en sólo una hora y cuarto.

Plan financiero

Esta emisión se enmarca en la política financiera y diversificación de las fuentes de financiación que está acometiendo Telefónica desde principios de año, que comprende diferentes operaciones por unos 2.000 millones de euros.

El pasado mes de enero, la teleco ya realizó una colocación privada por valor de 120 millones de euros y sacó adelante una operación de financiación para la compra de bienes de equipo por valor de 375 millones de dólares con garantía del China Development Bank.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.