España El fichaje de Trinidad Jiménez por Telefónica ya enfrentó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    

La incorporación de la exministra socialista Trinidad Jiménez puesta en marcha por Telefónica ya desató una discusión entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Tremendamente ofendido se mostraba el candidato socialista el pasado 30 de noviembre cuando el candidato de la formación morada acusaba a algunos miembros del PSOE de usar "puertas giratorias" para entrar en Consejos de Administración tras dejar la política. 

Fue uno de los momentos más tensos del debate presidencial en Internet organizado por El País, aquel encuentro que reunió a tres de los candidatos presidenciales -también contó con la participación de Albert Rivera- y al que declinó asistir el dirigente del PP, Mariano Rajoy.

"Te doy la razón cuando dices 'En los años 80 el Partido Socialista hizo muchas cosas. Ya. Pero estamos en el año 2015 y creo que hay mucha gente, socialistas de corazón, que están hartos de ver cómo, por ejemplo, en el Consejo de Administración de Telefónica Trinidad Jiménez está ocupando la silla que dejaba Rodrigo Rato", afeó Iglesias. A lo que Sánchez contestó: "Es mentira. Tú estás confundiendo la nueva política con la difamación igual que hace Monedero deslizando críticas por jemeplo a Albert Rivera".

"No es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", defiende Sánchez

Sin embargo, a poco más de dos meses de aquella discusión -que suspuso uno de los momentos más tensos del debate- y en plenas negociaciones con Podemos, Sánchez se ha visto obligado a reconocer el vínculo entre Jiménez y la multinacional presidida por César Alierta. "No es a ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha defendido este lunes, sino que es "como una trabajadora en la compañía". Sánchez ha explicado, en una entrevista en RNE, que ella misma se lo dijo después de las elecciones del 20 de diciembre y que él lo "respeta".

Tras recordar que la ley fija en dos años el periodo durante el cual un miembro del gobierno no puede trabajar en la empresa privada, "y ella lleva más de cuatro años sin ser ministra", Sánchez ha sostenido que no se trata de ningún caso de "puerta giratoria". De hecho, mientras Sánchez hacía estas declaraciones, su partido publicaba el llamado Programa para un Gobierno progresista y reformista, un compendio de 40 medidas entre las que precisamente incluye una en contra de las "puertas giratorias".

Por su parte, la cúpula de Podemos volvía a cargar contra el fichaje de Jiménez que 'ultima' Telefónica a través de las redes sociales.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba