Quantcast

España

Tejerina y Montoro ya tienen hueco: serán número tres y cuatro de la lista del PP por Madrid

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la número tres de la candidatura del PP por Madrid que encabeza el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, como número dos, mientras que el número cuatro será el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. Son los dos únicos ministros que no han encontrado hueco como cabeza de lista para las generales.

Pese a que Rajoy había dado la orden a su comité electoral de que se buscara un hueco a todos los ministros del Gabinete como cabezas de lista en las generales, Montoro y Tejerina no encontraron cobijo. El caso de la titular de Agricultura no llamó la atención. Pretendía ir por Valladolid, su territorio natural, pero allí se topó con Juan Vicente Herrera, un barón con peso específico suficiente como para imponer al veterano Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social. 

El titular de Hacienda comentaba, en privado, a primeros de octubre, que confiaba en repetir como cabeza de lista por Sevilla, pero se encomendaba a la 'divina providencia' del partido, es decir, a Mariano Rajoy, con quien siempre ha mantenido unas relaciones excelentes. Sin embargo, se topó con dos problemas superlativos. Juan Manuel Moreno, líder regional de su formación, no contaba con él. Había reservado Sevilla para Juan Ignacio Zoido, exalcalde de Sevilla y uno de los políticos populares con más tirón en Andalucía.

El quinto de la candidatura por Madrid será el director de la Oficina Económica del Presidente, Álvaro Nadal, mientras que en sexto lugar figura el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, seguido del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que será el número siete.

Por otra parte, este martes también se ha anunciado que Jorge Moragas, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, será el número dos de la candidatura de los populares por Barcelona y Javier Maroto, vicesecretario sectorial, irá de número dos por Álava.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.