España

Tardà reconoce como una "gran victoria" que el PSOE hable de "conflicto político"

Joan Tardà recibe insultos y amenazas de muerte y lo denuncia en Twitter.
Joan Tardà recibe insultos y amenazas de muerte y lo denuncia en Twitter. Efe

El exdiputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, cree que su formación debería investir a Pedro Sánchez para poder negociar con el Gobierno posteriormente.

Así se ha pronunciado en una entrevista concedida a El País, en la que reconoce como una "gran victoria" el hecho de que el Ejecutivo califique de "conflicto político" el choque del Estado en Cataluña.

Tardà también se ha mostrado optimista en cuanto alas negociaciones que su partido está llevando a cabo con el PSOE. "El diálogo se ha de producir desde el momento cero sin trampas, no ha de estar sujeto a condiciones", ha dicho.

El político independentista defiende que en la mesa de negociación se siente el presidente de la Generalitat, Quim Torra: "Tendrá que haber también una mesa de instituciones y si es así, es razonable que esté".

Sobre el posible efecto que causen las negociaciones con el PSOE en su electorado, Tardà está convencido de que "la sociedad catalana premiará al partido que abandere la negociación, sin renunciar a la movilización, y que sea percibido por los catalanes no independentistas como parte de la solución y capaz de pactar".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba