Quantcast

España

Tania Sánchez propondrá ayuda alimenticia y algunos servicios gratis para las familias en crisis

Tania Sánchez acompañada por María Espinosa, quien también ha presentado su renuncia como diputada autonómica.

Tania Sánchez, la excandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, presentará este miércoles sus primeras propuestas que coinciden, en parte, con las prioridades que propuso el primer ministro Alexis Tsipras en su primera comparecencia en el Parlamento griego. Sánchez, que se estrenará como conferenciante en el desayuno de Nueva Economía Fórum, tiene unas primeras propuestas que pasan por el 'stop' a los desahucios, así como por la ayuda alimenticia y de servicios (agua y luz) para las familias en situación precaria.

La exdiputada de IU cree que no se puede estar echando a gente a la calle, mientras los fondos buitre son los que compran las viviendas públicas que hasta la fecha eran de la Comunidad de Madrid. Cree que la Administración debe hacer un esfuerzo y abrir los comedores a los niños que lo necesitan durante el periodo de vacaciones. Durante su estancia en IU, este grupo ya hizo propuestas en este sentido en la Asamblea de Madrid. Afirma que la región tiene recursos económicos para hacer frente a las emergencias sociales en esta fase de la crisis.

La región tiene recursos económicos para hacer frente a las emergencias sociales en esta fase de la crisis, afirma Tania Sánchez

Por otra parte, considera que el modelo económico basado en el ladrillo, la obra pública y el turismo de bajo nivel ha quebrado y hay que buscar otro que devuelva la capacidad industrial y que repercuta en el bienestar para la sociedad madrileña. Considera que los municipios de la Comunidad no pueden competir entre ellos para llevarse una inversión y cree necesario un ‘plan de recuperación de la Economía’. “Se debe lograr el bienestar de las mayorías y no sólo de las minorías, como viene sucediendo hasta la fecha”, ha llegado a afirmar.

Salidas de IU

Por otra parte, Tania Sánchez tiene ahora la tarea de formar su propio partido. En un principio se fueron con ella de Izquierda Unida unas cincuenta personas. Hubo muchas más que apoyaron a Tania Sánchez en las primarias. Pero un importante porcentaje de este grupo se sintió herido por el hecho de que no les anunciara que se iba de IU. “Nos enteramos por los medios de comunicación, lo que realmente nos ha enfadado”, dijo una de ellas.

Izquierda Unida tiene un total de 5.400 militantes en la Comunidad de Madrid. De esta cifra votaron en las primarias unos 3.000, mientras otros 5.000 votos eran de simpatizantes. La dirección regional ha iniciado contactos con estos grupos que apoyaron a Sánchez y se están volcando con ellos para que no abandonen la coalición. “Los consideramos gente honesta que se creyó lo que les decía y van a tener todo nuestro apoyo”, añadieron fuentes de la dirección.

Por otra parte, Pepa Merín, una de las componentes de la corriente de IU Frente Amplio, cercana a Tania Sánchez, ha enviado una carta abierta a sus compañeros en la que les dice que no comparte que el proyecto de IU esté superado. Se queda y no seguirá a la vencedora de las primarias.

Afirma que en la despedida de algunos compañeros se había dicho que “el momento social exige otro modelo de proyecto político, lo que evidentemente no lo comparto, pero respeto y creo que (estas personas) siguen teniendo la misma valía política y personal dentro y fuera de IUCM”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.