Quantcast

España

Un sindicato policial de Madrid regala una tablet a los agentes que vayan a votar a las elecciones sindicales

Agentes de la Policía Municipal de Madrid.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato policial, regalará a todos los afiliados que acudan a votar a las elecciones sindicales una tablet “en agradecimiento a tu esfuerzo”, según ha explicado a sus afiliados. El sindicato ha informado a todos sus militantes, por medio de una circular, que el próximo día 28 de abril se celebrarán las elecciones sindicales. Afirman que “por parte de la Corporación no existe ningún ánimo de incentivar la participación en las mismas, negándose, por ejemplo, a compensar a los compañeros que se encuentren librando”.

CPPM añade que “agradecerá la fidelidad del esfuerzo de los afiliados que ejerzan el derecho al voto en estas elecciones con la entrega de esta tableta Nevir (aparece una foto en la circular), que podréis recoger a partir del 5 de mayo en nuestra oficina”. El sindicato matiza que “este obsequio es el resultado de una gestión económica ejemplar, que ha conseguido poder aumentar los servicios a nuestros afiliados y, además, poder agradecer con este detalle su fidelidad y apoyo”.

El sindicato sabe que la medida es polémica. “Hay –dicen- a quien la gusta y a quien no”. Lo hacen “para que los afiliados acudan a apoyar nuestro proyecto”. “No exigimos que nos voten, pero sí que acudan a las urnas”, añaden. El precio de una tableta de estas características en el mercado ronda los 85 euros, aunque al por mayor se logran mejores precios. En las elecciones sindicales celebradas hace cuatro años este mismo grupo obsequió a los que fueron a votar con un reloj Time Force, muy de moda por aquellos tiempos.

El sindicato sabe que la medida es polémica. “Hay –dicen- a quien la gusta y a quien no”. Lo hacen “para que los afiliados acudan a apoyar nuestro proyecto”

Fuentes cercanas al sindicato indicaron que no se trata de comprar el voto “que es una acto individual” sino que animar a la gente que vaya a ejercer su derecho. Se quejan de las facilidades que da el Ayuntamiento a los llamados sindicatos de clase y la pocas que otorga a los grupos independientes.

Las anteriores elecciones

Un total de siete fuerzas se presentan a las elecciones de Policía que se celebran el día 28 de abril. Son CPPM, UPM, UGT, CSIF, CCOO, CSIT-Unión Profesional y CEM. Manos Limpias y USO han tenido algunos problemas con las candidaturas y podrían no presentarse si no resuelven temas burocráticos.

El censo electoral es de 6.212 personas. El año pasado ganó en las elecciones para la Policía Municipal CPPM (el que regala la ‘tablet’). Los resultados fueron: CPPM 2.195 votos. Lograron 17 delegados; UPM 1.240 (10 delegados); CSIF 431 (3 delegados); UGT 371 (3 delegados); CITAM 146, CCOO 141, CEM 121 y CSIT 46.

La firma de algunos acuerdos y la pérdida de derechos y de puestos de trabajo son los temas sobre los que se basará la campaña electoral en las próximas semanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.