Discurso del Rey

TV3 tampoco emitirá este año el discurso de Navidad del Rey Felipe VI

El primer canal de la televisión pública de Cataluña, TV3, no emitirá, por segundo año consecutivo, el tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI

Imagen de archivo del Rey Felipe VI durante el mensaje de Navidad del año pasado
Imagen de archivo del Rey Felipe VI durante el mensaje de Navidad del año pasado EFE

Los catalanes tendrán que recurrir por segundo año consecutivo al canal 3/24 para poder ver y escuchar las palabras del Monarca

El pasado año, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) tomó la decisión de relegar la emisión del mensaje navideño a su canal informativo 3/24, por lo que no se pudo seguir a través de su cadena más importante. La decisión se produjo al mismo tiempo que la crisis política abierta a raíz de las investigaciones generadas por la quema de fotos del Rey por parte de diputados y simpatizantes de la CUP.

Este año, el discurso tendrá lugar tan sólo tres días después de las cruciales elecciones autonómicas de Cataluña, las más importantes celebradas en la región en los últimos cuarenta años.

Puigdemont se pronuncia

Por lo pronto, el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha asegurado en una entrevista de Reuters recogida por Europa Press que el Rey tiene una oportunidad en el mensaje de Navidad para que empiece la "rectificación".

Puigdemont ha criticado que en su discurso del 3 de octubre el Rey "se equivocó gravemente porque prefirió ser el monarca del 155 y del Gobierno español, que no el jefe de Estado", por lo que cree que rechazó formar parte de la solución de la situación entre la Generalitat y el Estado.

"Fue casi la propia monarquía quien se ha autoexcluido de una solución futura", ha reprochado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba